Crónica de Novos, en A Coruña. Parte I


 
Del diario, Cuaderno de los 50, me gustaría compartir algunos episodios del recorrido que he seguido hasta la publicación (inminente) del libro de relatos, Ciudad de Sombras.
Autora en busca de editor/a. Parte 1.
Es primavera y estoy en A Coruña, en el centro Ágora, donde se celebra el festival Novos, 2013. Se trata de una serie de entrevistas con  "personas influyentes" del mundo literario actual, para las que hemos sido seleccionados algunos autores de géneros diversos.
Esta tarde tengo la primera de las entrevistas para convencer de la valía de Ciudad de sombras. Es con la poetisa Graciela Baquero. 

Sábado, 23 de marzo por la noche

Ya he vuelto de la cita con Graciela, ha sido muy entrañable conmigo. Me ha animado a completar con tres cuentos más el libro. Recuerdo que envié tan solo el prólogo y, según ella, ha sido suficiente para que me convocaran puesto que dejaba con las ganas de leer algún cuento. Hemos hablado durante más de media hora de la literatura, de lo difícil que es vivir en un país gobernado por mediocres cuya única opción ante la situación de crisis es recortar en cultura, educación y en formación. También ha salido el tema de la mujer y su lenta incorporación al mundo cultural. Con razón ha dicho una frase que me ha llegado, “las mujeres acabamos de llegar al mundo, somos muy nuevas”. Graciela además me ha aconsejado registrar los cuentos cuanto antes para evitar posibles disgustos y tener mayor seguridad.
Pero lo mejor ha sido una pequeña charla que he mantenido con Diana Zaforteza, de editorial Alfabia, a ella le he comentado el curso del máster, sobre  los profesores y le he hablado del proyecto. Me ha pedido que le envíe un mail con el manuscrito y se ha quedado una copia. Me ha dado muy buenas sensaciones.
                                                                                                 Continuará

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los niños tontos (2). Sobre los cuentos

"En memoria de Paulina". Un cuento de Bioy Casares

Mi hermana Elba y los altillos de Brumal. De los límites difusos

SOLENOIDE, la novela traslúcida

Los niños tontos (1). Sobre el libro.